Presentan bus a gas natural

14 Noviembre 2012, Comentarios 0

La nueva flota de Scania está compuesta por vehículos verdes de última generación que aseguran un impacto mínimo en el medio ambiente.

El viernes 9 de noviembre, en la residencia de la embajadora de Suecia en Chile, fue presentado el primer bus a gas natural comprimido (GNC) o biogás traído a Chile por la marca Scania y que cuenta con el concepto Ecolution. Este nuevo vehículo está pensado para su uso en el Transantiago y fue presentado a la prensa por el propio CEO mundial de la compañía, Martin Lundstedt, quien visita por primera vez nuestro país desde que asumió su nueva posición el 1º de septiembre.

La actual flota del Transantiago cuenta con alrededor de 7 mil buses equipados con motores Euro 3 y filtro de partículas. Si ésta fuera reemplazada por buses con motorización a GNC, emitirían 44.265 toneladas de material particulado por año, versus la emisión actual que equivale a 481.143 toneladas.

De acuerdo con los ejecutivos de Scania, los nuevos buses cuentan con niveles de contaminación tan bajos que un promedio de 10,9 de estos vehículos podrían llegar a generar la misma cantidad de emisiones que uno de los actuales buses de transporte público que circulan por la capital sin esta tecnología.

La nueva flota de Scania está compuesta por vehículos verdes de última generación que aseguran un impacto mínimo en el medio ambiente, siendo comparables con la tecnología utilizada actualmente en la ciudad de Barcelona, catalogada como la más limpia de Europa. “Chile es uno de los países que presentan mayores problemas en el ámbito de contaminación ambiental y eficiencia en el movimiento de pasajeros y carga. Por lo anterior la posible incorporación de estos vehículos para el transporte urbano aportaría en la reducción de la huella de CO2 en las principales ciudades del país, haciéndolas más amigables con el medio ambiente”, explicaron en el fabricante sueco de camiones.

Fuente: Clasificados Económicos El Mercurio, domingo 11 noviembre 2012.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.