7 nuevas regiones recibirán gas natural

(Fuente: Las Ultimas Noticias) Las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos son las siete nuevas regiones que estarán conectadas a la red de gas natural Metrogas. Estas se suman a las regiones donde la distribuidora ya opera: 39 comunas de la Región Metropolitana y Machalí en la Región de O’Higgins, donde también profundizarán su uso.

El plan de crecimiento de gas natural en Chile se presentó este martes, dándose a conocer la inversión de 700 millones de dólares en los próximos cinco años, sumando 500.000 hogares. Esta es la primera etapa de un proyecto que es a diez años plazo y que en total tendrá una inversión de 1.100 millones de dólares y sumará 800.000 nuevos hogares.
“Queremos ayudar al crecimiento energético de Chile y por eso aceptamos el desafío planteado por el gobierno, porque Chile es un país serio, jurídicamente estable, seguro y con capacidad de crecimiento”, afirmó Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa, controladora de la Compañía General de Electricidad.

Los 8.000 nuevos kilómetros de red se debieran empezar a construir el segundo semestre del próximo año, pero todo dependiendo de las concesiones: “Estamos trabajando para que este proceso sea lo más rápido posible”, afirmó Víctor Turpaud, gerente general de Metrogas, quien aseguró que más del 20% del país tendrá acceso al gas natural.