Irade Biobío: parte plan de alta dirección para mujeres

(Fuente: Diario Concepción). Patricia Palacios, vicepresidenta de Irade y gerente general de Innergy Holdings S.A,  destacó el programa de Irade que busca avanzar en temas de equidad de género y participación.

Patricia Palacios

“Hay creencias arraigadas en la cultura, que suponen que una madre trabajadora no tiene un real compromiso con su trabajo o con su carrera profesional. O que las mujeres somos extremadamente apasionadas, y que esta característica no tiene espacio en los sillones gerenciales. Hoy estos argumentos están fuera de lugar y no pueden ser base para justificar el lento avance de las mujeres a las cúpulas de poder”, indicó.

A la clase inaugural del programa asistió también la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marisa Barro, quien destacó la existencia del programa en regiones: “Es una iniciativa muy alineada con el trabajo que estamos impulsando desde el Gobierno, especialmente a través de la Agenda Mujer, donde se expresa nuestro compromiso por fomentar que más mujeres sean protagonistas en todos los ámbitos, ya sea en el sector público o privado”, comentó.

Desde Irade también enfatizaron la creación colectiva del programa diseñado tras una serie de reuniones con empresarias y ejecutivas, quienes expusieron sus necesidades a la hora de fortalecer sus liderazgos.