Argentina retomará luego de 11 años la exportación de gas natural a Chile

(Fuente: CNN Chile). Varios ministros de nuestro país sostuvieron reuniones con sus pares argentinos durante esta semana. El Ministerio de Energía no fue la excepción, siendo una de las carteras donde se produjo una importante y significativa resolución: la reanudación de la importación de gas desde Argentina.

“Efectivamente se libera esta posibilidad y con ello se puede reanudar la exportación de gas hacia Chile después de 11 años de interrupción. Nosotros vemos con muy buenos ojos esto porque la verdad es que las reservas que tiene Argentina son enormes, están empezando a invertir, a explotarlo y por lo tanto es una buena oportunidad para acceder a ese gas a precios competitivos”
, aseveró la titular de Energía, Susana Jiménez (en la foto, junto a su par argentino, Javier Iguacel)..

Ante la pregunta de qué es lo que gana Chile con el reinicio en las negociaciones entre ambos países, la líder de la cartera, explicó: “Hay que sumarle las oportunidades que se pueden abrir también para ir reemplazando, por ejemplo, otras fuentes como es la leña en la zona centro sur del país que genera graves problemas de contaminación, y también el día de mañana por qué no pensar en el transporte como un consumidor de este combustible”.

En relación a los temores que a aprehensiones que hay sobre los sucesos que ocurrieron el año 2007, Jiménez aclaró: “Es una presión legítima, yo creo que acá hay un proceso de volver a generar confianzas, pero también dar la tranquilidad de que el escenario es muy distinto al de 10 años”.