Plan estratégico de Naturgy (ex GNF) incluye expansión de la compañía Chile

(Fuente: La Tercera/Pulso). Esta mañana en Londres el Presidente de Naturgy, el nombre que desde ayer utiliza la ahora ex Gas Natural Fenosa (GNF), Francisco Reynés, presentó el Plan Estratégico 2018-2022 de la compañía que incluye un ambicioso plan para nuestro país.

Luis Zarauza, country manager del grupo en Chile, señaló que “este plan pone al país en un lugar destacado por sus características de estabilidad jurídica y su entorno macroeconómico, lo que, junto a su importante presencia en negocios estratégicos como las redes de gas y electricidad, hace de este mercado un foco de negocio de la compañía”.

Sobre las inversiones, Zarauza sostuvo que adicionalmente a las ya en curso, en “electricidad el foco estará en atender los nuevos requerimientos de la industria, en un entorno más moderno y digitalizado, con mayores estándares de calidad de servicio para nuestros clientes, en el acompañamiento del aumento de la demanda y en el crecimiento del negocio, que en 2018 se traduce en sumar más de 80 mil clientes en distribución”.

Para el caso del gas, el representante de Naturgy en Chile comentó que “continuaremos con nuestro plan de expansión, que busca llevar este combustible limpio a más familias y regiones de Chile. Asimismo, aprovecharemos las oportunidades que nos podría presentar el intercambio de gas con Argentina, considerando que contamos con la infraestructura necesaria para ello”.