Exxon exportará gas natural al Biobío para industriales

Exxon Mobil llegó a un acuerdo con Innergy Soluciones Energéticas por una cantidad máxima diaria de 30 mil metros cúbicos.

(Fuente: El Mercurio, 27 diciembre 2017). La operación propiciada por la francesa Engie no es la única que tendrá el país tras la firma del protocolo que establece el marco regulatorio de los intercambios energéticos entre Chile y Argentina.

Un ejemplo de esto es la autorización -aunque mucho más acotada en el volumen- que le entregó el gobierno argentino a la norteamericana Exxon Mobil para exportar gas a nuestro país.

De acuerdo con lo publicado por El Cronista de Argentina, Exxon Mobil llegó a un acuerdo con Innergy Soluciones Energéticas por una cantidad máxima diaria de 30 mil metros cúbicos.

Esta autorización estará vigente hasta el 31 de mayo de 2018 o hasta completar una cantidad máxima total de 900 mil metros cúbicos de gas natural.

Innergy, según su página web, opera desde 1999 y abastece con energía a las empresas e industrias de la Región del Biobío.

Según se explicó tras la firma del acuerdo entre ambos países, esta zona del sur del país sería una de las más beneficiadas con los traspasos, dadas su cercanía con el reservorio de gas natural Vaca Muerta -en Neuquén, Argentina- y sus necesidades de cambiar el diésel por gas, más barato y menos contaminante.