Metrogas inicia distribución de gas natural en Osorno

(Fuente: Biobiochile.cl, miércoles 29 noviembre  2017). Metrogas comenzó a suministrar gas natural en Osorno, convirtiéndose así en la primera compañía que entrega el combustible en la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que comenzó con el servicio de gasificación de un tramo de nueve kilómetros de su red de distribución y la puesta en servicio del primer cliente domiciliario.

El delegado de Metrogas, Rodrigo Jofré, aseguró que se trata de un avance para Osorno, ya que se podrá acceder a una nueva fuente de energía más moderna y menos contaminante.

El ejecutivo agregó que: “las estimaciones indican que si se logra reemplazar aproximadamente 6.600 estufas a leña por gas natural, se lograría reducir 80 toneladas de material particulado fino (MP 2,5), un aspecto no menor en una ciudad caracterizada por recurrentes episodios de polución”.

Por su parte, Alberto Hoffman, Director Provincial de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), valoró el ingreso del gas natural a la región, ya que el cliente puede exigir mejor servicio y mejores precios.

Cabe señalar que la empresa está desarrollando un Plan de Gasificación que considera llevar gas natural a 800 mil nuevos hogares en distintas regiones, con una inversión de US$1.100 millones a diez años.

En Osorno, Metrogas tiene planificado construir 20 kilómetros de redes este año y llegar, en una primera etapa, a seis mil clientes.