Andrés Rebolledo, nuevo ministro Energía

(Fuente: La Tercera) Tras la renuncia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, la Presidenta Michelle Bachelet, nombró este miércoles a Andrés Rebolledo, economista con una larga trayectoria en la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), de la cual se desempeñaba hasta ahora como director.

Andrés Rebolledo Smitmans es economista de la Universidad de Chile y cursó estudios de post grado en Economía Internacional y Desarrollo Económico en la Universidad Complutense de Madrid, España.

A principios de los noventa se desempeñó como Encargado del área México, Centroamérica y ALADI del Departamento América Latina e Integración de Direcon. Luego, asumió como Jefe de este Departamento, desde donde tuvo a su cargo la preparación, negociación y administración de los Acuerdos de Libre Comercio suscritos con los países de la región latinoamericana.

Desde 2005 hasta 2008, fue Director de Asuntos Económicos Bilaterales y posteriormente, el año 2009, fue nombrado Embajador de Chile en Uruguay y Representante permanente del país ante la ALADI.

Desde 2010 hasta principios de 2014 se desempeñó como consultor en el área de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, Estados Unidos, para luego asumir en marzo de 2014 como director de la Direcon, cargo en el tocó encabezar las negociaciones finales para el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).