Presentan camión y buses que operan con gas natural

16 Julio 2012, Comentarios 0

Vehículos ecológicos forman parte de las nuevas opciones que dieron a conocer Scania y la Embaja de Suecia en Chile. Camión P310, configurado para la extracción de basura domiciliaria, es el primero y único de su tipo en Latinoamérica.
El camión urbano P310 es el primero en su tipo en Latinoamérica que opera con gas natural o biogas. Esta máquina y el bus K 270, que funciona con gas natural comprimido (GNC), forman parte de las nuevas opciones de vehículos que dio a conocer Scania.
La integración y desarrollo de la más alta tecnología en materia ambiental, logra que estas soluciones ecológicas cumplan con la exigente norma EEV, más alta que la EuroV, y que por ejemplo en el caso del camión P310, genere hasta 90% menos de CO2, si es operado con biogas.
Scania Chile y la Embajada de Suecia presentaron las nuevas opciones de transporte.

EXTRACCIÓN DE BASURA
El camión P310, configurado para la extracción de basura domiciliaria, según los entendidos, ofrece una alternativa eficiente, con máxima economía operacional y absolutamente amigable con el entorno.
Cuenta con un motor ultra silencioso, capaz de trabajar por las noches en zonas urbanas, sin molestar a los que a esa hora descansan.
Para algunos, estos vehículos representan un avance significativo en materia de contaminación acústica y ambiental, y por ello comunas como la de Vitacura están evaluando la posibilidad de utilizarlo para comprobar sus bondades.

TRANSPORTE URBANO
En la misma línea de contar con vehículos ecológicos, Scania tiene una opción para el transporte urbano de pasajeros.
El K270 UB 4×2, bus que funciona completamente a gas y que tiene disponible Scania Chile para que las empresas puedan probarlo y verificar el excelente desempeño y economía operacional que obtiene.
Se suma además una iniciativa denominada “capacitación de conductores Scania”, la cual tiene como objetivo enseñar a los choferes a obtener el máximo rendimiento de sus máquinas y a manejarlas de modo eficaz, siendo más conscientes de las buenas prácticas que ayudan a mantener un medioambiente sustentable y acorde con los requerimientos ecológicos.

ALIANZA ESTRATÉGICA
En la oportunidad se dio a conocer una alianza estratégica con la empresa Autogasco, tendiente a asegurar la disponibilidad de combustible limpio.
Silvio Munhoz, director general de Scania Chile, se muestra confiado en que estos vehículos ingresen rápidamente al mercado nacional, y declaró que “es motivo de enorme satisfacción presentar una real, verdadera e integral solución ecológica para el transporte nacional, que estamos seguros constituirá una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.
Y añade que “estamos seguros que Scania puede ser un aporte concreto para dar vida a proyectos de transporte que apunten en la dirección a una solución ecológica y económica como el programa Ecolution de Scania. Y pensamos que en ese camino es imprescindible aunar voluntades entre el sector público y privado, así como dar paso a políticas que generen mejores incentivos para los involucrados”.
Fuente: Lanacion.cl, 16 julio 2012.-

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.